La desempleada más feliz

En pocos días seré la desempleada más feliz del mundo. Sí, perderé un trabajo, pero conservaré mi dignidad, mis principios y sobre todo el espíritu periodístico por el que un día decidí seguir esta carrera. Más allá de los conflictos institucionales de mi actual empleo, había algo más que me deprimía/oprimía y cada día me hacía repensar lo que estaba haciendo.

Bien cuestionaba el escritor Charles Bukowski ¿cómo puede un ser humano disfrutar que un reloj lo despierte a las 5:30 am para brincar de la cama, sentarse en el excusado, bañarse y vestirse, comer a la fuerza, cepillarse los dientes y cabello y encima luchar con el tráfico para llegar a un lugar donde usted, esencialmente, hace montañas de dinero para alguien más y encima si le pregunta, debe mostrarse agradecido por tener la oportunidad de hacer eso? Pero yo un día dije: Ya NO.

Un día simplemente me cansé de la prepotencia del que piensa que porque tiene dinero, como dicen acá, “habla como le de la gana”. Me cansé de ver los rostros frustrados de quienes no hacen nada por cambiar el panorama. Me cansé de soportar el individualismo en una profesión que requiere trabajo en equipo; simplemente, me cansé de ser quien no soy.

Y no importa que me sume a la terrible lista de desempleados en el mundo. Mi mamá siempre me dijo mientras tengas tu cerebro y dos manos para trabajar, nunca te faltará nada. Debo admitir que es así. No cuestiono a mi anterior vida laboral nada; es más, le agradezco por las enseñanzas en mi vida personal y profesional. A los amigos, a esos verdaderos, les apoyo en su lucha por querer un mundo mejor. Y a mi “jefa” no puedo decirle más nada, pues no lo entendería….

Ella piensa que el pobre (infeliz) soy yo

Un pensamiento en “La desempleada más feliz

  1. Tu dignidad ante todito nena…. Felicitaciones… Porque te mereces un gran apluaso, siempre has defendido todo en lo que crees y has sabido salir adelante… Felicidades por ser esa gran mujer!

Responder

