Para no arruinar la amistad

Seguro muchas veces hemos callado un “me gustas”, no hemos pedido prestado dinero, no nos hemos fijado en el ex de un/a amigo/a y todo para no arruinar la amistad. Sin embargo, algunas veces tan solo no hay que ser amigos para no arruinarla.

A lo que me refiero es muy simple. En ciertas ocasiones retomamos una amistad que ya estaba perdida, quizás por compromiso o ingenuidad. ¿Cuántas veces no hemos terminado siendo los amigos sacrificados de nuestros/as ex? ¿Cuántas veces no hemos vuelto a ser las amiguis de quien nos traicionó o lastimó?  La conversación ya no es fluida, las risas nunca vuelven a ser espontáneas, los momentos de silencio ahora sí son incómodos. En este caso, el problema no eres tú, el problema es él o ella, quienes ya no vuelven a caber de la misma forma en tu mundo.

Tal vez exagero un poco, porque hay quienes han podido superar los problemas del pasado y viven su amistad de forma genuina. Seguro lo analizaron, dialogaron y dieron la vuelta a la hoja. Algunos problemas son fáciles de manejar, de acuerdo a la percepción de los involucrados y a lo que esperes de la retomada relación. Al fin y al cabo, la visión del mundo es cuestión de actitud.

Los seres humanos somos expertos en destruir lo que lleva tiempo consolidar. Hacemos y deshacemos cuanto queremos y cuando nos damos cuenta, ya ni siquiera tenemos el manual de instrucciones para volverlo a armar. Antes de iniciar  o retomar una amistad, piensa todo lo que entra en juego y si estas por caer en la tentación de arruinarlo, acuérdate lo que dijo Rajesh, de Big Bang Theory:

rajesh

¡Ahora entiendo porque no me gustan las chispas de chocolate!

Anuncios

Un pensamiento en “Para no arruinar la amistad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s