Voto matrimonial

Que el amor lo puede todo… ¡Verdad! Dejé mi país, mi familia, mis amigos, hasta de ver el fútbol de esa noche (obviando que Ecuador perdía), para iniciar una nueva vida, acompañada de alguien más. Ese alguien que en medio de las tristezas y malos humores, siempre me saca una sonrisa. Ese alguien que tras una jornada agotadora, encuentra una palabra de aliento para no dejarme rendir. Ese alguien que es sólo él y nadie jamás lo igualará.

Entonces, ahí estaba yo… pensando qué palabras decirle, cómo transmitirlas y como impregnarlas en los más profundo de su corazón para que cada mañana, aunque no estemos juntos, las recordara. Cómo hablarle con mi mirada, esa que quería que la volviera a encontrar en el cielo cuando me buscara. Cómo tocar su mano, de forma que en cada brisa se estremeciera, como aquella primera vez.

Sabía que no podía decirle cuánto sentía, cuánto me inspiraba. No sería suficiente, no sería real; igual, lo nuestro ya era mágico e intangible. No bastaban las palabras, era algo más que lo corpóreo y mental. Era eso… eso que nadie puede explicar.

De seguro, le diré lo que ya le he dicho o, quizás, lo que él lo sospechaba, lo que cada uno de mis besos le dice al despertar. Me pondré nerviosa y le miraré como la niña traviesa que la acaban de descubrir, esa que de vez en cuando, aflora de mí. Le sonreiré un poco, para disimular la emoción que me invadirá. Y lo apretaré fuerte de la mano, para recordar que junto a él es donde yo quiero estar.

No necesito papel ni pluma. Lo necesario lo llevo dentro de mí y si lo tengo que resumir en una frase, solo puedo decir:

TE AMO

 

 

Responder

