Amigos con derecho: Te puedes enamorar

Les comparto la historia de una de mis mejores amigas que experimentó el mundo de las relaciones abiertas y esto fue lo que pasó:

Yo era de las personas que siempre dijo: Por qué si alguien les hace sufrir, siguen ahí y ahí. Creía que a mí nadie me podía lastimar: Yo decido de quien me enamoro. Me atreví a decir: Puedo salir con alguien el tiempo que yo quiera y luego lo dejo. Así fue como llegué al mundo de los amigos con derecho.

Mi primera experiencia fue con un machista; un tipo que hasta ahora yo misma me pregunto qué le vi.  Era un manipulador y chantajista que, sin darme cuenta, hacía que yo le pida perdón por sus errores. Se hacía su voluntad, nada más, y yo hacía todo para complacerlo, pero él seguía enamorado de una antigua novia. Él sí sabía como encerrar su corazón y nunca sintió, ni le dolió que me aleje de él.

Pero, definitivamente, los seres humanos somos los únicos animales que tropezamos con la misma piedra dos veces y hasta tres. Entré en una nueva no relación, esta vez él era muy diferente, me respetaba, tomaba en cuenta cada cosa que decía y no sé cuándo llegué a enamorarme de él. Según los dos, éramos solo amigos, siempre me lo recordaba y me pedía que no me enamore. Yo le decía: No tranquilo, yo no me enamoro; pero me descubría haciendo cosas por él, buscando cualquier excusa para verlo y cada vez que me llamaba, mi cara se iluminaba.

En el interior sabía lo que estaba pasando, creo que hasta me gustaba, pero ¿por qué no me aleje? La respuesta nace de mi ingenuidad, por que creí que él también estaba sintiendo algo por mí, que pensaba que tal vez en un futuro podíamos tener algo. Pero no, nuevamente comprobé que  hay personas que pueden encerrar su corazón y no sentir. ¡Qué alguien me enseñe a hacerlo!

Una tarde conversamos y me preguntó: ¿A ti te molestaría que yo saliera con otras personas? Sentí como mi pecho se rompía en mil pedazos y mis ojos se hacían agua, pero me aguanté, siempre he tenido la capacidad para esconder mis sentimientos. Como gran amiga le contesté: Qué bien, me parece genial, así podrás encontrar lo que estas buscando.

Miles de preguntas pasaron por mi mente: ¿Qué hice mal? ¿Por qué no soy yo la que puede generarle lo que él esta buscando? ¿Acaso no valgo la pena? ¿Soy tan terrible? Después recordé que esos pensamientos son muy destructivos. Para finalizar añadió : No quiero perderte, eres la mejor amiga que he tenido, quiero tenerte siempre a mi lado. Típica frase de falso consuelo como: No eres tú, soy yo, eres genial, el hombre de quien te enamores será muy afortunado. Todas ellas destrozan el corazón, mucho más si provienen de la persona de quien uno está enamorado.

Si eres alguien que involucra sentimientos fácilmente, tienes que evitar este tipo de relaciones, porque quien sale perdiendo es quien entrega todo con la esperanza de que eso se transforme en una relación. ¡Nada de ingenuidad! Esto no es un cuento de hadas, ni una novela mexicana. ¡Esto es la vida!

68 pensamientos en “Amigos con derecho: Te puedes enamorar

  1. no inventes practicamente lei tal cual lo que me esta paso y por desgracia me sigue pasando, el problema esq no puedo salir de ahi y eso de verdad ya me tiene muy mal u.u

    • Depende de ti, de lo que quieres y tomar una decisión porque quien debe buscar el rumbo de su vida eres tú. Un sentimiento que te hace sentir mal, no tiene futuro ni te puede dar la felicidad que esperas. Deseo que todo te salga bien

  2. Por experiencia te digo que los amigos con derecho son de doble filo. Al principio todo es excitante pero al final tenemos que ponerle un punto final a la cosa porque se convierte en un circulo vicioso donde uno puede llegar acostumbrarse a estar siempre tras bambalinas pero nunca ser el actor principal. En conclusión no esperes que alguien se enamore de ti el amor viene sin necesidad de buscarlo y los amigos con derecho son desechables porque no es tu amigo tampoco tu novio entonces es igual que estar sola, no hay nadie que arriesgue sus sentimientos por ti, el amigo con derecho solo es un consuelo pasajero que con el tiempo puede llegar a perjudicarte posiblemente despues creas que tienes que recibir lo minimo en cariño cuando te pueden dar mas que unas horas de atención.

    Mi humilde opinión.

    • Tienes mucha razón. Muchas veces estas relaciones solo sirven para pasar el rato y, en varias ocasiones, pueden salir muchas pesonas lastimadas. Gracias por tu comentario.

  3. hola–aush qe mal tu situacion .. al menos yo engo un amigo con derecho & aveces me siento como la novia por qe el me da el lugar como novia…. & enamorarse sii lo estoy lamentablemente el hizo algo que ami no me agrado & me aleje el lo sinito el cambio & me buscaba y yo quize alejarme de el para siempre & un niño me andaba tirando la onda & me pidio qe fuera su novia le dije que si. paso como 2 semanas & el aun sigue conmigo me hbala & cosas asi, el ya sabe que tengo novio. & no no quiero a mi novio al que amo es a mi »amiguito» & el me ah dicho qe esta enamorado de mi. en verdad me sorprendo el cambio que ah tenido conmigo han sido los mejores & no lo dejaria por qe yo lo amo & ahora se que el a Mi ❤

    • Gracias por tu comentario. Por lo que veo, tú estás en un enredo más complicado. Considero que debes tomar una decisión para saber si sigues con tu novio o regresas con tu amiguito y ya con las cosas claras y definidas, principalmente para que tú te sientas bien y plena en la relación. Saludos

  4. Hace tiempo que no revisaba este post… Si uno tiene la decisión, siempre lo supera, uno tiene que dejar los masoquismos de lado y seguir adelante. La vida siempre sigue…

  5. pues yo ya me enamore, solo que el es muy raro, no puedo hablarlo con nadie pues son amigos en común, es de aquellos chicos que a veces te aman otras no. se que esta mal, pero los que nos ven nos dicen que hacemos una gran pareja y cosas asi. solo se que esta mal, los amigos con derecho casi siempre traen frustraciones a una de las partes

    • Lo recomendable es dar el siguiente paso. Si él siente lo mismo que tú, no tendrá ningún problema en mantener una relación seria, que te permita compartir y expresar de mejor forma lo que tú sientes. Suerte

  6. la verdad me enamore de mi amigo con derecho. es que cuando estoy con el en la cama todo es diferente siento que es amor de verdad nunca pense enamorarme de el pero bueno…cada ves que me meto en la cabeza que el noo siente lo mismo por mi …el me demuestra que es muy celoso y se da por entender que el quiere ser el unico en mi vida pero no quiere nada encerio la verdad no puedo alejarme de el por que esta en mi circulo de amistad, ademas lo veo a diario es mi vecino de a lado..quisiera saber que hacer…si me alejo de el o no?? por que solo cuando quiere estar conmigo en la cama me mensajea…pero el me encanta es mas fuerte que yoo lo que sientoo…

    • Hay un punto importante en lo que me cuentas, dices que el demuestra interés por ti, pero esto solo es cuando quiere acostarse contigo y eso no evidencia un sentimiento verdaderamente fuerte y genuino. Mi percepción es que mejor te alejes; no puedo decirte qué hacer, porque eso tú tienes que analizarlo de acuerdo a lo que quieres de una relación amorosa. Pero, de todas formas, si tú estás enamorada de él y quiero que lo suyo sea algo más serio y él no da ese paso, es mejor replantearlo y dejarlo ir. Mucha suerte en tu decisión 😉

  7. Esta historia Es casi el relato de mi vida.. Con la unica differencia que mi ahora «amigo con derecho» eramos nada mas amigos desde hace 3 años.. Ahora yo estoy Enamorada de el. El me trata super bien cuando esta conmigo, pero de vez en cuando me Cuenta de sus relaciones intimas con otras chavas y eso me parte mis celulas cardiacas. El me dice q el me escogeria entre todas las chavas pero q ahorita no quiere tener novia. Pero tmbien me dijo q podemos llegar a ser novios en el futuro. No se que hacer si alejarme o no. Ayudenme porfa. 😦

    • La pregunta no es lo qué el quiere; si el no quiere tener novia ahora es su problema. Pregúntate qué es lo que tu quieres de una relación, si estás dispuesta a compartir tiempo con alguien con quien te sientes bien, pero que no tiene el valor para romper las limitaciones que él mismo ha creado. Todas siempre nos merecemos más de lo que creemos, solo es cuestión de arriesgarnos por algo mejor. Suerte

    • Es una buena decisión alejarse y dejar ir lo que no nos hace sentir completamente bien. Por que no nos cuentas más de cómo fue tu experiencia en este tipo de relación. Gracias por tu aporte 😉

  8. Me encuentro en ese mismo lio de amigos con derecho, todo empezó con una amistad que jamás pensé terminaría de esta forma. Ya tenemos casi una año asi y la verdad no se qué hacer. Tome la decisión que tome, se que voy a sufrir, porque si le doy fin a nuestra relación de amigos con derecho no lo veré mas y ni siquiera como amigo, pues me doleria saber que, a lo mejor ya hasta novia formal tiene.

  9. tengo una relación de amigos con derechos con un chico que me gusta mucho al principio todo estaba bien hasta me hacia la difícil cada vez que el quería verme, luego nos veíamos todas las semanas hasta días seguidos y cuando me decía para salir no lo pensaba dos veces y ai me termine acostumbrando o queriéndolo bueno ya ni se , últimamente se a alejado y aunque con mucho dolor yo también decidí hacer lo mismo, el problema es que cuando por fin me decido a alejarme el me llama o mensajea reclamandome porque no lo llamo y eso me genera dudas, aahh llegue a estar con el pero terminamos y yo hago lo que el me pida con la esperanza de que algún día podamos volver =(.

  10. Yo jamas crei verme en esta situación, hace 4 meses tengo también un amigo con derecho, lo triste de todo es que al principio todo empezó muy bien, me decía que me quería y bla bla bla el problema radico cuando empezó a tener varios problemas personales que lo hicieron alejarse de mi, su excusa era que no quería lastimarme con sus conflictos, dejo de mandarme tantos mensajes, de vernos tan seguido, si acaso nos vemos una vez por semana y yo ya se como terminara todo, lo extraño es que yo ya conozco a su familia, y su mamá le ha dicho que nuestros hijos serian muy bonitos, el me lo contó y me dijo que le hizo pensar muchas cosas y se puso feliz, pero después se vuelve otra vez frio, distante e indiferente, yo ya no se que hacer muchas veces le he dicho que yo ya no quiero continuar porque me esta lastimando mucho pero el me dice que no es su intención que el me quiere mucho pero que todo en su vida es muy complicado, no se que siente y yo por desgracia admito que estoy enamorada de el 😦

  11. Les cuento que tengo un amigo con derecho y no entendia lo que era eso y ahora lo se, lo veo de ves en cuanto pero no vivi en mi ciudad pero me escribe cuando quiere que estemos intimamente la verdad me hace sentir tan bien y siento cosas que con mi pareja no siento y me enamore de el esta mal lo que hago?

    • Creo que está bien que te diviertas, soy de la idea de que el sexo es puro placer y de que el sexo por amor al final sigue siendo por placer (aunque ni lo he tenido
      completamente -bueno, nunca he tenido coito- y eso me descalifica como profesional del sexo por hedonismo), y bueno, sólo ten cuidado, no vayas a lastimar a tu pareja, ni tampoco a ti misma. Ésa es mi humilde opinión.

      • Hola Rocío, gracias por escribir, te cuento que a mí al inicio me pasó una situación similar… Puedes revisar mis posts de junio y julio 2010 para que lo entiendas mejor. Te digo que me parece bien que tengas en claro tus emociones y pensamientos, pero en cuestiones del amor no sabemos en qué momento ellos nos pueden hacer una mala jugada. Lo importante para iniciar una relación así sea de amigos con derecho y más aún, si quieres iniciar tu vida sexual, es sentirte bien contigo misma y saber que pase lo que pase tú estarás bien por haber tomado la decisión, pero ten en cuenta que aunque el sexo muchas veces esté deslindado del amor, no es una decisión a la ligera, en tu caso estás recién empezando a entablar algo con dicha persona, así que mejor espera un poco para ver qué camino puede tomar esa relación y así mantenerte firme. Mucha suerte en todo 🙂

  12. Bueno, yo apenas voy a empezar una así, el tipo es bello (en mi concepto personal de bello, tampoco es un actor de Hollywood), y es mayor que yo como me gustan (yo: 23, él: 28)… No suelo tener apego con la gente, incluso enamorada, eso es un punto a mi favor… y me he dado cuenta que la mayor parte de veces las mujeres son quienes salen llorando en este tipo de casos pues ven sexo y amor iguales o relacionados muy estrechamente. Y ésa es mi duda, aún sin sentir apego puede pasarme algo así, creo, porque el tipo me trata como si fuera de cristal y que me quiere enamorar. No nos conocemos bien, lo cual me parece perfecto para empezar esto y la verdad le he dado muchas vueltas al asunto, pues, para variar, soy virgen. Así es, a los 23 una virgen que quiere tener sexo con un casi desconocido. Y es por eso que temo involucrarme sentimentalmente a la larga. Pero prefiero tener sexo con un tipo que me gusta y divertirme a tener sexo con alguien a quien ame, igual, ese tipo de relación no sería eterna y me sentiría mal al acabarla pues tiene que pasar tarde o temprano ya que en ningún momento pienso comprometerme de por vida a alguien y, si lo hago, no será a esta edad! ¿qué opináis? por favor! 🙂 estoy loca o hay más quienes piensen como yo? jeje o de plano estoy mal y creen que sea probable que acabe con mi corazonsito roto? 😀
    Por cierto, muy buen blog 😉 felicidades!

  13. Por cierto, dije que él me trata como si me quisiera enamorar pero, bueno, sé que sólo lo hace para llevarme más cómodamente a la cama. Simple galantería para hacerme sentir bien, una especie de preliminares. Al fin y al cabo me lo pidió con toda tranquilidad. La otra vez me puse medio celosa porque lo vi con una chava pero se me pasó rápido, pues es algo que me espero, la verdad. Estoy consciente de la clase de riesgos, además, ésa es la ventaja de no conocerlo tan bien -me lo presentó un amigo-, además no pienso salir con él, ni ir al cine y comer algodón de azúcar mientras me cubre del frío con su sensual y joven pecho jajaja… Bueno, sólo necesito hablarlo con alguien, quiero mantenerlo en secreto porque no quiero que piensen que es mi novio y me vean con él o me salgan con que lo vieron con otra, ya saben… Porfis! Necesito opiniones! 🙂

    • hola, yo tambien tengo un amigo con derecho desde hace un mes y medio, la verdad me gusta muchisimo, yo intento controlar mis emociones, me mantengo entre sentimientos encontrados, algunas veces quiero enamorarlo y permitirme sentir algo por él, otras solo pienso en jugar con el y verlo sufrir por mi, pero me da pesar porque es muy tierno y bello. Todavia no hemos tenido sexo, solo hemos estado acariciandonos y besandonos. Estoy a la espectativa a cer que pasa.

    • jajaja, Dios me sentí tan identificada contigo, cuando empecé mi relación de amigos con derecho yo tenía 21 y el 24, ahora yo tengo 23 y el está apunto de cumplir 27 y llevamos juntos dos años y dos meses, con el perdi mi virginidad y jajaja pues he me enamorada de él, siempre lo he estado. Si aún no lo has hecho con él, el único consejo que puedo darte es que antes estés muy segura que lo quieres hacer con el tipo, en mi caso lo hicimos al año de nuestro primer beso. Así que aunque me moría por perder mi virginidad con él, lo hice cuando estaba segurísima, que quería que fuera con él. No me arrepiento, jaja pero ten cuidado, el tanto verse y el estar tan intimimamente con alguien es muy peligroso, en mi caso es imposible no amar a ese hombre, que tiene mil cualidades 🙂 Mucha suerte y si necesitas un consejo o solo hablar a la orden 😀

  14. Yo tengo un amigo cn derechos hace más de.cuatro años, era mi profe de mate, la relación es de amigos y sexo solamente pero me enamoré y el no lo sabe y sé que. Me quiere pero nc q tanto y me da miedo de cirle..

    • hola gracias por tu comentario, siempre es importante dar a conocer lo que sientes porque quizá tu estés albergando un sentimiento no correspondido que puede lastimarte.

  15. Lei esto y es tan cierto, llevo 2 años siendo amiga con Derecho de alguien y casi 3 enamorada de él, mi gran error fue aceptar ser su amiga con Derecho cuando yo ya estaba enamorada de él. Con él perdi mi virginidad y pues me adentré en la vida sexual con él, lo poco que sé es porque el me lo ha enseñado, que puedo decir; el ha cambiado mucho su forma de ser, antes nos veíamos cada mes solo para tener sexo, y ahora salimos a comer, al cine, con sus amigos o con los míos, nos contamos nuestros problemas y hay mucho más que solo el acostón. Me siento muy feliz con este cambio, es más hasta sus besos son diferentes, me besa con más ternura y me encanta. Lo amo mucho y jamás me había enamorado así, él ha sido, en parte mi motivación para que yo bajara de peso y me arreglará más y me viera mejor, nunca me lo pidió, pero yo quería verme linda para él y esto ha ayudado tanto en mi autoestima, ahora no me arreglo solo para él, sino que lo hago por mí y ya es algo muy natural en mí. Sí sé que pues, a veces me hago daño porque veo fotos de sus reuniones familiares y quisiera estar ahí conocer a sus padres, convivir con sus hermanos y que el conviva con mi familia, pero sé que no es posible. Todos mis amigos me dicen que debería enfrentarlo, pero simplemente soy muy cobarde, y me da miedo un «NO» de su parte. Ya esperé mucho, nuestra relación va mejorando con el paso del tiempo y si ya esperé tres años, creo que puedo esperar más y enfrentarlo un día y ver si podemos dar el siguiente paso. Porque he confirmado, que mientras él esté en mi vida y en mi corazón, cualquier otro hombre significará nada para mí.
    Perdón por extenderme tanto, pero justo ahora pasaba por mi mente muchas cosas y creo que ocupe tu blog para desahogarme.

    • Gracias por tu comentario, este espacio está hecho para que compartamos lo que pensamos o sentimos. No creo que seas una persona cobarde, más bien, contrario a lo que dices, te falta auto confianza. Si ahora te valoras más y has crecido tanto por qué no averiguar lo que pasa con tu relación? Mientras más tiempo esperes, estarás retrasando más la consolidación de una bonita relación y dar ese gran paso, como señalas; o de no ser el caso, también estarías aferrada a algo que no te va a llevar a lo que tú esperas. Es mejor saberlo ahora o nunca, por ti más que nada. Besos

  16. Yo tengo un amigo así (con beneficios) desde hace como… 4 meses o mas, no nos vemos mucho si acaso una vez por semana o menos y solo para tener sexo, y no vamos al cine ni nada de eso, y al principio eso me era suficiente a mi pero ya no tengo nada claro, me comienzan a dar celitos y quiero hacer mas cosas con el (salir y eso), pero es mas peque que yo y sus prioridades y las mias son distintas, no estoy enamorada, eso lo se, creo que solo quiero tener alguien con quien compartir mas cosas y como el esta a la mano xP

    • Si no estás enamorada, solo cierra esa historia y ya. Quizás te estás perdiendo la oportunidad de conocer alguien que cumplan con tus expectativas de mejor forma. Si buscas alguien solo para pasarla bien, pues no centres tu atención en uno y date la oportunidad de escoger. Besos

  17. Hola, yo tambien creo que me estoy enamorando de mi amigo con derecho, lo conoci por internet hace 2 meses, lo que nose que es lo que el siente por mi, nos vemos de vez en cuando y claro siempre terminamos en la cama, hay una fuerte atraccion sexual entre ambos, se que no tiene a nadie mas ahora mismo, aunque sigue en la pagina esa en la que nos encontramos, a veces me habla por mensaje y otras veces ni un hola, aunque cuando empezamos a conocernos, el era distinto, me hablaba a cada rato, siempre me estaba buscando, lo que paso fue que un dia me dijo que estaba tomando una copa y que le gustaria que me fuera, yo fui pero cometi el error de que fui justamente con mis amigas que iban tambien alli, y el se puso paranoico de que yo fui con mis amigas y no junto a el, que nada empezamos a discutir porque me decia que mejor me quedaba con mis amigas, me enfade y me fui sin decirle adios aunque luego le volvi a buscar y ya no estaba, nada desde alli cambio conmigo, estuvo sin hablarme una semana, hasta que volvio el dia de mi cumple y terminamos otra vez enredados, esa vez me pidio que me quede a dormir con el, otro dia me dijo que le gustaria ir a cenar a mi casa, bueno que hice cena en mi casa y lo pasamos muy bien, aunque no hablamos de la relacion que tenemos, el siempre me habla de que quiere tener hijos, me pregunta siempre si yo quiero mas hijos, dado que ya tengo uno, en fin nose que hacer si decirle lo que siento o seguir asi, no me gustaria que se alege de mi.

    • Hola, gracias por tu comentario. En tu caso la situación es un poco complicada porque él no ha manifestado si quiere o no algo serio contigo. Ahora tu deberías ir indagando sutilmente su posición al respecto y plantearle situaciones como de mayor compromiso para ver cómo reacciona; por ejemplo, salidas juntos, quizás algún evento familiar, fechas especiales, etc. Así puedes saber su grado de compromiso con su relación. Besos

      • Gracias por tu consejo, intentare hacerlo, aunque te confieso que me da un miedo terrible su respuesta. Besos

  18. Hola!! Pues yo estoy pasando por una situación similar, resulta que llevo ya más de un año saliendo con mi amigo y ya no sé que hacer :(…todo empezó como un juego, yo tenía mi novio con quien llevaba una relación de más de 5 años, y él a su vez tenía novia de toda la vida…llevaban alrededor de 12 años juntos…resulta que yo le gustaba a él desde hace tiempo y empezó a buscarme y a mandarme mensajes hasta q tuvimos más confianza y acordamos darnos unos besos y nada más…poco a poco seguimos frecuentandonos más y más, nos veiamos diario en el trabajo y estabamos mucho tiempo juntos llegamos al siguiente nivel, pero hasta ese momento los dos sabiamos q sólo era una «aventura».Yo tenía algunos problemas con mi novio desde antes q esto comenzará y pues ya discutiamos mucho y decidi terminar la relación xq ya no sentía lo mismo, hasta ese entonces lo hice sólo xq ya no me sentía bien con él, no xq quisiera algo más con mi «amigo». Paso el tiempo, mi amigo me empezó a involucrar mucho en su vida, me presento a sus amigos más intimos, me invitaba a sus partidos de basketball, saliamos, a comer, al cine, andabamos siempre de un lado a otro ya fuera solos o con sus amigos…siempre estaba al pendiente de mi, varias veces lo cache q se ponía celoso de cuando yo salia o hablaba con alguien más…etc, los sentimientos fueron creciendo, el me decía q me queria mucho, q le encantaba estar conmigo…y de repente un día me di cuenta q yo ya sentía algo más pero el seguía con su novia, aunque a ella no la veía mucho, decidi hablar con él e intente alejarme muchas veces pero aunque él me decia q si era lo q quería él lo entendía siempre terminaba buscandome de nuevo y yo siempre volvía a caer :(, actualmente él ya termino con su novia por unos problemas q tuvieron, ella lo dejo a él… y ñas cosas entre nosotros han cambiado un poco, lo veo un tanto triste y supongo q es normal después de una relación de casi 13 años, trate de apoyarlo y estar con él en esos momentos dificiles pero recientemente siento q ya no puedo hacerlo puesto q yo lo quiero de otra manera, intente nuevamente alejarme de él y el me suplico q por favor no lo dejará, q me quería mucho, q era muy especial para él y q le encantaría poder estar conmigo de otra manera pero que por ahora no podía por todo esto q esta pasando…cada q le dejo de hablar o de verlo me busca y me busca, independientemente de la atracción que tenemos el uno por el otro nos la pasamos realmente bien, a veces sólo salimos a platicar, o a pasear sin hacer nada más…ya no se como reaccionar,no se que es realmente lo q él quiere de mi… yo siempre muero por un beso o un abrazo suyo pero yo nunca se los pido es él quien tiene siempre la iniciativa, recientemente con esto de su ex novia le he pedido que ya no me bese ni nada xq me siento algo incomoda con la situación,..y él trata de no hacerlo pero de repente le traicionan las ganas y termina robandome besos…pero últimamente ha tratado de respetar mi decisión de no querer nada de besos y asi…pero sigue buscandome día y noche para verme, no hay día que no me mande un mensaje o algo, yo ya no se cómo hacer para alejarme sin perder la amistad que tenemos, de verdad lo aprecio pero me lastima todo esto q siento…perdón por extenderme tanto jejejeje

    • Si él sigue con su novia lo mejor es que tú te alejes, porque para invertir sentimientos y tiempo en alguien que no lo hace al 100% contigo, mejor estás sola y te das la oportunidad de conocer a alguien más y para ello también pregúntate qué tipo de relación estás buscando y lo que esperas de ella. Gracias por tu comentario

  19. Yo tuve una relación abierta por poco más de un año. Pocos días antes de navidad ella me cortó diciéndome que yo me había tomado la relación muy en serio y que ella estaba no sabía qué hacer con su vida ya que los estudios la superaban (estudia en una universidad de Bioquímica, una carrera muy exigente y estresante). Hace un mes nos volvimos a ver porque yo retomé el contacto con ella tras estar un tiempo sin hablarle ni verla, pero no pasó nada. Estoy enamorado y tengo miedo de que ella no quiero volver a tener nada conmigo (aunque hay gente que dice que si volvió a hablarme es porque algo quiere, pero nada me da seguridad).
    Mañana la veré un rato, ya que le dije que tengo que hablar con ella de algo en particular (no le especifiqué qué es), y ahí le diré lo que siento. La incertidumbre de no saber qué quiere ella y el miedo al fracaso me están destruyendo.

    • Quisiera saber cómo te fue en tu encuentro y si le pudiste decir lo que sentías, espero todo haya sido beneficioso para ti. Gracias por tu comentario

    • Al día siguiente de escribir ese mensaje hablé con ella en persona, y ella definitivamente no quiere volver, ni como novios ni como amigos con derecho, sólo me quiere como un amigo. Después de esa charla, no volví a hablarle ni a verla, y ella tampoco se ha comunicado conmigo (la única excepción fue su cumpleaños, hace poco, le mandé un mensaje y ella me contestó).
      Estoy bastante deprimido, pero lo manejo como puedo.

  20. Ya llevo 8 meses con un amigo con ventaja… Nos vemos una o a lo mas dos veces por semana, no siempre a veces pasan 15 dias sin vernos, nunca hemos hablado nada de nosotros somos nos hemos dejado fluir, no tengo idea sus sentimientos y no se los he preguntado por cobarde no se que hacer, el tema ya me esta afectando siento que lo quiero y que ya no puedo seguir con esto, pero no se como decirselo o solo alejarme de el 😦

    • Lo aconsejable siempre es primero hablar, tras su respuesta debes tomar una decisión acorde a las expectativas que tengas de tu relación. Gracias por tu comentario

  21. Hola didi al leer tu artículo y los consejos que haz dado, me pone en duda sobre lo que estoy viviendo. Conocí a un chavo, que al principio éramos amigos, me coqueteaba mucho y me invitó a salir, hasta que me dijo que lo que quería era que fueramos amigos con derechos. Le había dicho que no, pero luego le dije que podíamos intentarlo; pero la ex empezó a molestarnos y no nos volvimos a ver. Él siguió mandandome mensajes, de repente publicaba cosas en su cuenta de facebook que sabía que a mi me gustaban, medio me celaba, y había aceptado que despues saldríamos pero sin que tuvieramos sexo. Así que despues de casi 4 meses de estarme invitando a salir, empezamos esa «relacion» si es que asi se le puede decir. Lo que no entiendo que pudiendo buscarse en todo ese tiempo a alguien que le dijera que si y se la pudiera llevar a la cama, prefiere salir conmigo sabiendo que no llegaremos a eso. Pero no estoy enamorada y estoy consiente de todo, solo que eso me hizo dudar. Me podrías dar tu opinión? Gracias

    • Hola, gracias por tu comentario, bueno ahí tú debes tener en claro que hay hombres que si se proponen algo no descansan hasta conseguirlo, quizás por interés o mero capricho, así que el que te haya buscado no es garantía de nada. Dices que no estás enamorada, pero qué tipo de relación buscas?, acorde a ello debes definir si ese chico es el que te conviene o no y si en algún momento decides que quieres algo más serio con él, plantearle la idea y ver que opina. Muchas suerte con eso

  22. Hola,ya llevo casi 3 años asi desde que lo conoci la quimica fue muy especial nos empezamos a tratar, los momentos eran cenas que el preparaba vino,peliculas o platicas y terminabamos teniendo sexo la verdad ha sido maravilloso de las dos partes (el me ha dicho que nunca habia tenido orgasmos asi y a mi también me pasa lo mismo)empezamos a vernos cada semana y después dos o tres veces a la semana pero empezaron chismes tanto de el como mios y nos hemos distanciado en varias ocasiones por lo mismo y a veces hasta un mes pero ya sea el, o yo nos volvemos a buscar, el me ha dicho que me necesita mucho como si fuera agua al cuerpo,que piensa mucho en mi…La verdad no se que pensar pues lo que dicen de el en parte es cierto pero nose si fue pasado o sigue siendo presente pues he visto fotos recientes, pero el lo niega porque dicen que es casado, que tiene hijos con otra,que tiene novia. El tiene casa y dice que vive solo y que no tiene compromiso con nadie porque no le gusta eso que el es asi. El sabe que me enamore de el hace mucho pero el me pide que solo seamos amigos con derecho porque no le gustan los problemas,celos etc…,pero el me ha hecho escenas de celos, se enoja si salgo con amigos, y hace poco me dijo te amo pero luego cambio el tema hace mucho paso lo mismo me dijo te amo pero se retracto diciendo que fue parte de la frase aunque dice mucho te amo durante el acto intimo, dice tener una atracción muy fuerte por mi, que le gusto mucho, que piensa mucho en mi y me necesita. Que el se olvida de sus problemas y de todo cuando esta conmigo que lo curo y lo relajo y que ahora siente todo mas íntimo cuando tenemos sexo,la verdad cada vez se ha vuelto mejor ya que lo sentimos más y nos entregamos mas.
    Me gustaría me pudieran ayudar con un consejo yo soy mas grande y tengo un hijo…
    siento que esta difícil mi situación

  23. Hola didis: quiero comentarte mi caso y que me aconsejes: hace un año conocí a un chico por una red de amigos, la verdad en esa red estaba por otro motivo que no era el de conseguir amigos si no practicar un idioma finalmente dure poco tiempo pero en esos días, este chico me empezó a charlar y finalmente le dije que esas redes no me gustaban y que si quería seguir charlando que lo hiciéramos por whatsaap en su momento no me interesaba salir con nadie, además que cuando empezamos a chatear por whatsapp me empezó a caer mal porque me hablaba de sexo cuestión que no le segui mucho el cuento, finalmente pasaron los dias me escribia y le bajo un poco a los temas de sexo yo siempre le insistía que se equivocaba conmigo finalmente así pasaron tres meses y un día empezó a invitarme a salir y que nos viéramos en un motel y ya, no niego que al principio me dio coraje pero luego de que pasaron como veinte días le dije que si pero me arrepenti y luego de arriesgada y osada dije porque no pues el chico no esta mal y quiero saber que se siente tener una aventura de una sola tarde, finalmente volví a decirle que si, claro que me tome la seguridad del caso finalmente fuimos iba muy nerviosa no lo niego y finalmente paso lo que debía pasar no fue espectacular pero tampoco fue malo, fue mas bien la curiosidad y lo excitante del momento finalmente el me dejo en mi casa ese día, y ya para mi había pasado como una aventura y ya paso dos días y me empezó a contactar nuevamente y nuevamente nos volvimos a ver en mi casa y así empezó todo yo lo maneje muy bien éramos solo amigos con derechos y nada mas, aunque el era celoso y me reclamaba nos veíamos cuatro o cinco veces a la semana compartíamos muchas cosas o sorpresa el empezó a cambiar en un momento el cambio empezó a disminución en el sexo el cual yo si le dije que pasaba su contestación fue que yo era la que molestaba o me parecía finalmente las cosas empezaron a ir diferente y el volvió a sus redes porque me di cuenta finalmente un día dije no mas y se lo dije y ya. El me siguió enviando mensajitos y ffinalmente volví a decirle que me alejaba porque mis sentimientos estaban comprometidos y ya que yo interés por parte de el no veía y que la vida estaba ahí y no podía esperar en alguien que no y que si hibamos a tener una relacion de amigovios pero que fuera una relacion buena y si no mejor me alejaba. Su reta es que con el mensaje le habian dado ganas de llorar cosa que no creí mucho sin embargo como noto que no le respondió me llamo insistentemente me dijo que pasaba le dije de su distanciamiento y que me entendiera que yo no podía seguir ahí, así paso una semana me llamo nuevamente diciéndome que habláramos al respecto y así se hizo hablamos al respecto de como me sentía en fin y el fue el que dijo que nos perdonáramos cualquier cosa y que siguiéramos todo continuo muy chévere bonito la comunicación excelente cosa que me parece muy importante en una relación cualquiera que sea pero o sorpresa a los quince días empezó a cambiar nuevamente y volví le pregunte que había ocurrido mi tema es que ahora no tengo trabajo y ese fue su reproche no me considero mujer cansona ni de llamar ni de enviar mensajes cada rato pero al menos una vez al día si lo hago. Luego me salió con el cuento de que se siente invadido perseguido y lo que conteste que eso era un problema de el, que ojala en la vida no se encontrara una persona así, porque lo llamaba una vez a l día a preguntar como estaba cuestión que me molesto muchísimo porque no soy de ese tipo de personas finalmente volvió a suceder que ya no quería estar conmigo( sexo) y la excusa era que tenia mucho trabajoooo cosa de la cual el tiene una empresa pero no es una empresa grande y se que le queda tiempo lo cual nos llevo a ko volver a tener sexo lo seduje nse lo dije me contestaba bravo y volví hablar con el y me dijo que el en este momento no quería tener nada con nadie ni conmigo ni con nadie cuestión que poco le creo la verdad, no ha sido fácil porque en realidad se me metió en el corazón y me estuvo hablando de que una pareja fuera del sexo debe haber complicidad en una charla que porque cuando se lleguen a viejitos lo que queda es una buena conversación y no el sexo en fin el es un poco raro ….. el no es de los que toma, no fuma es de mucho deporte, lectura es científico, no es el común de los hombres el caso es que volví a decirle que ya no mas que me dejara y el lo que hace es decirme que el no me pone atención en eso y me sigue enviando mensajes el dilema es que estoy en la duda si me quedo en silencio absoluto o le contesto pero creo que si le contesto es seguir en el juego y la verdad en este momento no lo puedo ver como amigo el me sigue como si nada cosa que me da ira.
    Así que por favor consejos y comentarios porque no le he contestado a su mensaje sde como estuvo tu día, que hiciste hoy mi amor y a veces me siento tentada a contestarle y seguir pero para también pienso a esto donde me va llevan ni porque fuera una chica fea.

    Consejos de que harían o que hacer

  24. necesito ayuda la verdad llevo mas de 8 meses con un »amigo con derecho» yo tenia una bonita relacion pero el me hizo terminarla , todo empezo como un juegoy yo me termine enamorando sentia que es el el unico que me entiende y que me apolla pero solo busca sexo cuando le dije que sentia que el solo me utilizaba lo que dijo fue yo que tu no me quejo si no la pasamos mal o no ? ay me dio a entender que solo me usaba , solo me busca de ves en cuando el tuvo polola y termino cn ella y me volvio a buskar y ahora creo que esta conociendo otra niña y ya ni me habla pero yo ya nose que hacer con lo que siento intento alejarme pero no puedo… no se si jugarmela por el o dejarlo para siempre ayudenme se perfectamente lo que pasa pero no me quiero dar cuenta

  25. Hola, leí el post y me gustó mucho, quisiera uno o muchos consejos… Tengo un amigo al que quiero mucho,que además es mi jefe y ambos tenemos pareja. desde hace algún tiempo empecé a sentir algo mas por el, tiempo después un día que me quede a dormir en su casa con unos alcoholes encima tuvimos relaciones, después el me dijo que le gustaría algo conmigo y yo al momento dije q no pero después dije que si. Empezamos a vernos u al principio fue lindo, poco después terminó con su novia y empezó el problema, el empezó a ver a otras chicas, nunca me consto pero era mas que obvio, habiamos quedado que sin nada de sentimientos, pero claro, yo me enamore… Se que reapareció en si vida alguien que antes había sido solo si amiga, y note q empezó a distanciarse, nos veíamos menos y en unas ocasiones hasta dijo que era tarde o estaba cansado. Igual lo espere, cuando perdí las esperanzas de continuar con el le dije que me dijera si ya no quería nada y dijo que si pero que no había tenido tiempo de verme, luego regreso con su novia y me dijo que se portaría bien así que terminamos la relación, lo malo es que éramos amigos de los que se cuentan todo y el lo siguió haciendo lo cual m partía el corazón, y además se que sigue saliendo con la otra chica lo cual me hace pensar, bueno es mas que claro, que en realidad no era que quisiera portarse bien sino que ya no quería mas conmigo, no me miento pensando otras cosas o disfrazándolo, se que el me trata lindo pero no porq quiera algo conmigo, sino porq tal vez me aprecia como amiga. Pero estoy muy molesta porque no fue sincero cuando ya habíamos hablado y dicho que esto se diría… Me duele mucho porq yo si me enamore, lloro todas las noches y cada vez q se que sale con la otra chica me duele mas,a pesar de que me cuenta todo eso nunca me lo dice pero igual me entero. nos vemos diario pies trabajamos jubtis así que se todo lo que hace… Solo quiero saber, si es recomendable que le diga lo que siento y que lediga que me molesto que no fuera sincero… Me duele mucho todo esto, se q igual no le va a importar pero siento que me hará sentir mejor, además cada día soy mas grosera con el por el coraje que tengo y no quiero que siga así… Se que el ya lo empieza a notar, apenas tenemos semanas de haber cortado la relación.. Ayudenme, se lo digo o no? De repente es un amor conmigo y derepentw indiferente…

  26. Pareciera escrito por mi. Me dijo las mismas palabras un día que estabamos acostados, despues de hacerlo..el me tenia abrazada..juro que me gusta mucho..incluso creo que hasta lo amo..bueno sigo, ese día que estabamos así me dice: Vos tenes que encontrar a alguien de tu edad(me lleva 15 años)..no te vayas a enamorar de mi. Me destrozaron esas palabras..hasta quise llorar..me beso la cabeza..y me hacia masajes..no queria que terminara nunca eso..y ahora nos vemos siempre, nadie sabe que nos vemos..es todo muy loco..anoche hablamos y me dijo lo siguiente: Nooo..sos una chica q le gusta estar conmigo nada mas ..nunca pensé mal d vos …y q le gusta tener sexo conmigo…es eso nada mas !!! Entendes ??? / Yo t lo digo para q el dia d mañana estes bien con alguien y no escondiendote ..ni mintiendo ….entendes hermosa??? / no podemos estar juntos segun lo que el dice «por la edad» pero a mi no me importaaa!!!

  27. Hola.tengo un amigo con derecho desde hace cinco meses me cela mucho y se molesta que no le presentó a mi familia. Y porque salgo sin el, creo que estoy enamora de el que no lo puedo dejar, será que el me quiere también que hace todo eso? Que hago?

  28. Ante todo Rocio, me encanto este espacio… Yo me enamorè, y cada día me enamora mas. Hace ya un año y medio que lo conocì. Para él, soy «solo con derechos». Como se puede cerrar tu corazòn tanto tiempo? No lo culpo. Él es 14 años menor. Yo tengo dos hijos. Entiendo que màs no puede hacer. Pero yo intento conocer otras personas. Pero no le llegan ni a los talones. èl es muy maduro y sensato. Y entiendo me tengo que distanciar. Pero es que no puedo… Ya lo hablè con él. él no busca otras mujeres. Simplemente me dice que cuando que cuando quiere estar con alguien me llama. Les cuento que no es solo sexo. Tenemos charlas interesantes de horas y horas. O sèa, no es un amor platónico. El chico me enamorô. Pero claro, lo entiendo… Yo debo alejarme, mal que me pese. Ustedes no saben, nos vemos poco. Pero cuando nos vemos es como volar. Los dos, hay un poco de sexo. Pero el resto del tiempo es jugar como nenes en la cama y charlar y vanos a tomar un helado. Y nos reímos mucho. Nos despreocupamos de nuestras preocupaciones individuales. Eso para ámbos es una necesidad. Pero lamentablemente nuestras realidades son diferentes. Gracias por permitirme expresar…

  29. Ante todo Didis, me encantó éste espacio… Yo me enamorè, y cada día me enamora más. Hace ya un año y medio que lo conocì. Para él, soy “sólo con derechos”. Como se puede cerrar tu corazòn tanto tiempo? No lo culpo. Él es 14 años menor. Yo tengo dos hijos. Entiendo que màs no puede hacer. Pero yo intento conocer otras personas. Pero no le llegan ni a los talones. èl es muy maduro y sensato. Y entiendo me tengo que distanciar. Pero es que no puedo… Ya lo hablè con él. él no busca otras mujeres. Simplemente me dice que cuando que cuando quiere estar con alguien me llama. Les cuento que no es solo sexo. Tenemos charlas interesantes de horas y horas. O sèa, no es un amor platónico. El chico me enamorô. Pero claro, lo entiendo… Yo debo alejarme, mal que me pese. Ustedes no saben, nos vemos poco. Pero cuando nos vemos es como volar, no existe el tiempo. Los dos, hay un poco de sexo. Pero el resto del tiempo es jugar como nenes en la cama y charlar y vanos a tomar un helado. Y nos reímos mucho. Nos despreocupamos de nuestras preocupaciones individuales. Eso para ámbos es una necesidad. Pero lamentablemente nuestras realidades son diferentes. Gracias por permitirme expresar

  30. Hola,yo el 26 de agosto conoci ah un chico yo tenia mi relacion,si no que cuando hablabamos yo y el me sentia segura como si nosd conocieramos de hace mucho tiempo varias cosas en comun,y en una semana me confundi demasiado estar con mi novio 4 meses,y de conocerlo a;os y dejarlo solo por alguien que acababa de conocer unas semana y no sabia si sentia lo mismo,con los dias el me confeso que le gustaba,de primero todo estubo bien pero ya despues se fue complicando mucho senti mas por el comenze a ser yo quien daba mas,no habia dia que no llorara y el me decia que me queria que no queria perderme pero me dejaba en claro qu»just friends»solo como amigos la relacion esa cada dia se me fue clavando mas y mas,pasaban los meses ah los 5 meses decici dejarlo ir que hiciera lo que tuviera quie hacer estaba cansada,decidi irme con un amigo de hace tiempo iniciar una relacion el estaba molesto e incluso me lloro pero no sabia porque si el solo queria ternerme como su amiga,solo dure un mes con el chavo porque no podia seguia queriendolo y mas aparte nunca dejamos de hablar solo fueron dias,pero seguimos hablando porque no podiamos ahorita llevamos 8 meses como quien dice siendo amigos con derecho,pero ahora me sale con que ya no es lo mismo pero me tiene el mismo cari;o de siempre que me quiere y ama mucho pero que no tendra ah nadie mas,el me quiere ah mi pero no esta seguro si quiere relamente estar conmigo es algo complicado y dificl para mi ya que es la primera ves que me pasa esto y me duele mucho,ya no como antes pero me duele y yo tengo esperanza ah que algun dia pueda tenerlo como mi novio y no solo como amigos,ayundenme

  31. Hola necesito tu consejo tengo 9 meses con un amigo cin derecho del cual me enamore el desde el inicio me ha dicho q no desea una relaacion formal, pero conforme pasa el tiempo el cambia, me ha presentado a su familia, amigos y ya no es solo sexo a veces salimos al cine y tenemos casi casi una relacion, pero cuando toco el tema el sigue diciendo q no quiere nada formal,pero siente celos hasta del mesero del restaurant, ya he hablado con el y aunque siento que siente algo por mi lo niega…el anteriormente se iba a casar pero su ex lo dejo por su mejor amigo y el me ha dicho que eso lo afecto mucho, que hago?….saludos

  32. Hola soy hombre y paso por está situación, no pensé enamorarme de mi amiga con derechos pero paso y a hora no se que hacer, ella dice que es de mente abierta y cosas así, pero no entiedo a veces es cariñosa a veces es fría el otro día me dijo que se quiere alejar de mi pero no puede. Siempre me recuerda que no me enamore pero no pensé que caería con esto es horrible vivir con esa incertidumbre, soy feliz y a ratos estoy destrozado algún consejo se lo agradeceré

  33. Hola les cuento que mi historia es larga pero voy a lo principal, estoy pololiando, tengo 28 y representó menos edad, como de 21.Mi pololo tiene 24 años. Ayer cumplimos 5 años de pololeo pero mañana celebraremos,que bien,en fin nos empezamos a juntar más seguido con sus amigos y hay conocí al Mario y al Sebastian, entre tantas salidas empezamos a lesiar con el Mario después se volvió coqueteo luego de haber tomado en la casa del Seba justo nos topamos en la cocina y el Mario y yo tiramos ,nos dimos un beso que me salió desde el fondo de mi corazón como bien apasionado se lo di y el me dijo oh.. que rico hasta que aparece alguien por detrás y era el Seba por suerte. En ese momento pensé altiro que podría haber sido mi pololo,pero fue un susto.Después de ese día los otros carretes que fuimos con mi pololo tiraba con el Mario hasta que se puso a pololiar y se me hizo más difícil verlo hasta ahora y la última vez que nos juntamos mi pololo se curó y yo quede sola con mi amigo Mario así que le dije que se fuera pero después me arrepentí ,lo llame y le dije que fuera a mi casa ,partió corriendo y tuvimos relaciones en el patio mientras mi pololo dormía profundamente. Y la pregunta que haré ,porque el Mario es el mejor amigo de mi pololo y para más remate la Polola del Mario le descubrió unas fotos mías sexys al Mario y le pedí disculpas que no se iva a volver a repetir porque no era mi intensión mandarlas ,así que desde hay que me tiene mala y mi pololo no sabe obviamente,y antes de ayer me dijo que fuera a su casa y me pasaba por la ventana para tener sexo pero sin sentimientos encontrados .Yo le dije que no iva porque estoy menstruando y dijo :aa ya era .
    Mi pregunta que debo hacer porque pienso siempre en él y Nose que hacer porque el Mario es el mejor amigo de mi pololo .Pero lo malo que con mi pololo no es lo mismo casi siempre esta cansado y no tenemos muchas relaciones sexuales ,que el tiempo en que tenemos relaciones son como unos días antes de que me llegue la regla con suerte .Nose que puedo hacer :\

  34. Hola tenía un amigo con derechos hasta hace unos días, le dije que me gustaba mucho y que sabía que el no se sentía tan encantado conmigo como yo con el. Lo conocí hace tres años por la universidad. Pero después lo deje de ver por dos años hasta que nos volvimos a encontrar. Nunca hablamos mucho pero cuando nos volvimos a ver el había acabado de salir de una relación y yo también que salió muy mal para los dos. Comenzamos a hablar y dos días nos besamos y ya luego el me propuso ser su amiga con derechos y lo acepté, nunca había hecho eso. Me empezó a gustar mucho el sexo con el duramos un mes.Después el se alejo por más de un mes y me volvió a buscar y lo acepté. Me dijo que gusto mucho estar conmigo y que sentía una gran química conmigo y me invitó a comer pero en realidad fuimos a tener sexo y me encantó aún más. Luego me aleje de el hace poco porque le dije que me estaba involucrando mis sentimientos y no le importó, me siento tan mal. Ahora lo extraño mucho y el es tan seco e indiferente, es muy mujeriego y aún así el me encantan y no se porque. No se como olvidarlo 😦

  35. Hola . yo tengo mas de 5 años con mi amigo y desde hace unos 3 años me di cuenta que lo amaba y se lo dije, el me dijo lo tipico que me queria mucho como amiga y que no me queria perder ni hacer daño y decidi continuar igual pero cada vez es mas dificil ya que no me dice cosas lindas cuando estamos juntos si platicamos y asi como amigos muy buenos amigos me da consejos y asi pero al estar en la intimidad solo es sexo para el y para mi es entregarme al amor de mi vida. no se si dejarlo y olvidarme de el definitivamente o seguir como hasta ahora, porque no me siento lo suficientemente fuerte para dejarlo de ver lo amo mucho.. no se que hacer

  36. Hola, les comento mi historia de amigos con derechos. Hace 3 año migre a otro país, conocí esa persona después de 4 meses de haber llegado, todo un seductor y simpático. Comencé con el juego de que fuera el futuro padre de mi hijo (he lo que siempre he buscado) no me dí cuenta que era menor que yo, le dí mi número y salimos a varias citas antes de acostarnos. Nunca conversamos de la edad, después que estuvimos juntos hubo más confianza y empezamos a ver lo que queríamos. El enseguida me planteo lo que el quería no quería una relación sería y lo entendí por ser menor que yo. Yo acepte su decisión, pasaron meses y seguíamos en el juego, nos alejábamos y volvíamos así siempre. Un día me dijo que quería conversar conmigo, me hice la ilusión de que fuéramos novios y fue para decirme que iba a tener un hijo pero que el no iba a estar con la chica. Bueno pensé en seguir con el juego, seguíamos alejándonos pero el volvía a llegar en mi cumpleaños. Compartíamos experiencias sexuales por mensajes. Comentarios lindos en Facebook e Instagram, El publicaba historia que salía con chicas y yo la seguía viendo (me empezó afectar y me dí cuenta que estaba enamorada. Paso el tiempo y comenzó agregarme al grupo de amigos y familia. Sentía esperanza. Seguíamos teniendo sexo. Luego un reunidos con su amigos y familia llego la que ahora es su novia. Sentía que me iba desmayar, tome mis cosas y me despedí de todos. Hasta ahora no le he visto sólo ha pasado 15 días. Pero es así hay que tomar la mejor decisión. En ese momento entendí que debía alejarme por completo, que era una relación que no quería seguir teniendo en mi vida, porque me estaba afectando. Se que me costará porque no conocemos muy bien, estoy en su circulo de amistad y familiar. Lo importante es valorarse y sentir respeto por uno mismo. Muchas veces me he enfrentado a decisiones difíciles y confió que se que puedo superar esto. También por mi mente pasa de que sus relaciones no duran más de 3 meses, pero esa esperanza es la que debo eliminar y en eso me encuentro trabajando (alejándome), quiero que de verdad encuentre ese amor de su vida y que se que no soy yo. Esta relación duró 2 años y 6 meses. Confianza, humildad y dignidad es lo que debemos tener. Nada de enamoramiento hay que sentir AMOR y amor propio.

Deja un comentario